Sin pavimentar y con un ir y venir de rickshaws (típicos taxis indios), autos, peatones y vacas, esta calle posee hoteles de todo tipo, desde los más económicos hasta los de primer nivel.
Se torna muy dificil comunicarse con un pueblo que utiliza unos 20 idiomas -además del hindí y el inglés, que son los oficiales-, diversas religiones y varios grupos étnicos no es tarea simple.
El Monumento al amor: A unos 200 kilómetros de Delhi está Agra, donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal. Este mausoleo del sigo XVII es el mayor atractivo de la ciudad y su fuente principal de ingresos económicos.
Desde el punto de vista arquitectónico, el mausoleo es impactante: el trabajo de tallado del mármol impresiona, lo mismo que los detalles de flores de colores que adornan sus paredes.
Se trata de un sitio de extrema devoción y respeto tanto para los musulmanes como para los hindúes. Al llegar dejan los zapatos afuera, que se van acumulando en enorme pilas; entonces los peregrinos recorren el mausoleo descalzos, corriendo el riesgo de posibles contagios, caídas: un indudable acto de fe.
0 comentarios:
Publicar un comentario